IAAC - Institute for Advanced Architecture of Catalonia
join the IAAC mailing list
* indicates required

Event's IaaC - IaaC Summer Workshop > The Venice Biennale

IaaC Summer Workshop > The Venice Biennale

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña organiza un taller de verano de fabricación digital. El objetivo es producir la instalación que el Iaac y el Bcn Fab Lab y Guallart Architects presentaran en la Bienal de Venecia, a partir de técnicas de fabricación digital, en las que se integran tecnologías de información.
La instalación titulada: Hyperhabitat: Reprograming the World, reproducirá a escala 1.1 una vivienda para jóvenes con espacios compartidos, fabricada con metacrilato, relacionada mediante sistemas informacionales, con redes y sistemas urbanos de otras escalas. En la producción de la instalación participarán diseñadores multimedia, programadores, diseñadores y otros especialistas.
Para informacion contactar/ for information:venice@iaac.net
Requisitos: Se admitirán arquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño, con conocimiento de diseño por ordenador.
Objetivo: El objetivo será fabricar objetos para el pabellón, a partir de fabricación digital con maquinas láser, y otras técnicas, que los participantes podrán aprender durante el taller.
Selección: cada taller contará con 20 participantes. Se dividirá el taller en dos subtalleres de dos semanas. Se podrán inscribir en uno o dos talleres.
Fase 3: de entre aquellos que hayan participado en los dos talleres, se elegirán un máximo de 5 personas para viajar a Venecia para montar la instalación
Duración: El taller se divide en tres periodos:
Taller 1: 07 Jul- -19 Jul
Taller 2: 21-Jul-02 Ago
Taller Montaje: 04 Ago-11-Ago
Inscripción: la inscripción se podrá realizar hasta el 25 de junio de 2008.
Antes del día º15 de junio se notificará los candidatos seleccionados. Los candidatos podrán aplicar para la inscripcion en diferentes fases del taller o todas juntas.
Todos los participantes del taller que lo completen con éxito serán citados como participantes en la producción de la instalación en la Bienal de Venecia.
Alojamiento: Los estudiantes deberán buscar opciones de alojamiento dentro de Barcelona.
Precio de inscripción: 500 Euros por cada taller-